domingo, 28 de febrero de 2010

MADRID - HAMBURGO - BERLÍN

Ya estoy en Berlín, en casa de Stefan y Danny.
Por fin pude salir de Madrid, aunque no sin suspense, no podía ser de otra manera.
Cuando llegué a la estación sur de autobuses, la persona de taquilla de Alsa me dijo que como había llegado con menos de una hora de antelación, no podía darme el billete (que no vendérmelo, porque ya lo había comprado por teléfono), pero se ve que era una dama de tendencias sádicas, ya que a continuación me dijo que bajara al andén y que allí, si había tiempo, igual tenían mi billete.

Claro que lo tenían, y hubo tiempo de sobra.
Me llamó la atención que el autobus estaba repleto de inmigrantes: rumanos, ucranianos, chinos, africanos subsaharianos negros, y así. Supuse que en caso de que fueran inmigrantes ilegales, de esta forma evitarían el control de pasajeros que suponen los aeropuertos.
Unas tres horas después, en un lugar perdido de Palencia de intercambio internacional de pasajeros de autobus embarqué en el definitivo que me llevaría hasta Hamburgo.
Era un autobus cómodo y además no tenía acompannante en el asiento de al lado. En este caso la mayor parte de los viajeros eran portugueses. El viaje habría sido bastante bueno si no hubiera sido por dos parejas de rumanos repletos de energía que se pasaron el viaje hablando a voces, peleándose y reconciliándose sin descanso.
Partí de Madrid a las 16 horas del viernes y llegué a Hamburgo a las 22h30 del sábado. En el camino atravesé Francia, Bélgica y Holanda para llegar finalmente a Alemania.
En Hamburgo hacía un cierto frío que me resultó muy agradable por llevar tantísimas horas encerrado en una caja de chapa con ruedas. Los parques de esa ciudad estaban nevados y las calles mojadas.
En Hamburgo cogí un autobus y un metro que me llevaron hasta la zona del puerto, donde está el Youth Hostel que había reservado. Eran pasadas las 23 horas cuando llegué y la chica de la recepción me dijo que esas no eran horas, puesto que la admisión es hasta las 18.
Le expliqué de lo lejos que venía y que cuando hice la reserva, nada ponía de una hora tope de llegada (la idea que yo tenía era que ponía en la web "open 24 hours"). Finalmente me dijo que tenía suerte porque el hostel no estaba lleno, pero que no se repitiera para la próxima, a lo que yo le respondí con un contundente "OK, thank you very much".
Dejé mi equipaje en mi habitación y lejos de irme a dormir, decidí dar una vuelta por el puerto. Lo malo es que ya era demasiado tarde y los garitos que yo podía alcanzar con mi vista estaban todos cerrados. Volví al Hostel y allí me bebí un par de cervezas y me fumé una pipa de esquisito tabaco Erimnore para compensar mi deshidratación y relajarme de tanto ajetreo.
Cuando me acosté eran sobre las 2h45 y me desperté a las 7 de la mannana, ya que no había tiempo que perder.
Desayuné en el hostel (incluido en la tarifa), hice algunas fotos de la zona portuaria y sobre las 9 horas salí camino de la estación central de autobuses de Hamburgo, camino de Berlín. El autobus partió a las 11 horas y me dejó en la estación de Berlín Oeste a las 14 horas.  El trayecto era un continuo de árboles, praderas y mucha nieve. Llovía y la temperatura, según el autobus, era de unos 5°C.
En Berlín vino a buscarme Stefan con el padre de Danny, un sennor italiano muy simpático que confía en el parecido del castellano y el italiano, aunque asegura que con los catalanes es más fácil entenderse.
Creo que la tarde de hoy la pasaré en casa de Stefan, y me reservaré la mannana del lunes para dar un paseo por Berlín mientras me llega la hora de partir hacia Kiev-Moscú. El tren saldrá a las 15h22.

Por cierto, mi intención era poner fotos de Hamburgo y del trayecto hasta Berlín, pero el ordenador de Stefan es un MacBook y no puedo trabajar con el formato RAW de mi cámara, así que las colgaré en otro momento. La foto que sí que pongo es en casa de Stefan y Danny.
...

...

...
Desde MoscU... ahora cuelgo las fotos de Hamburgo y del trayecto hasta Berlin:




11 comentarios:

  1. Pide la doble nacionalidad hispano-catalana para entenderte mejor(tú mismo, claro).
    A ver qué tal Rusia, ya contarás.
    Suerte y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Palencia tiene un intercambiador internacional de autobuses, are you sure?
    I don´t believe it.
    Tú no has salido todavía de Tirso de Molina.

    ResponderEliminar
  3. ¿Por qué nos engañas Jota? Si estas todavía en Madrid, te han visto hoy comprando en un economato en Carabanchel. Así que cuando te vuelva a llamar por teléfono, cógelo tío, que sabemos que no te has ido, que todo es una patraña. De todos modos estés donde estés no des la espalda a nadie

    ResponderEliminar
  4. Que te vaya muy bien y disfruta mucho de este viaje, estaremos atentos a tus peripecias.

    Siempre adelante, ni un paso atrás.

    Un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola,
    ¿Donde andas? bueno supongo que anda el tren ¿no?
    Ya estoy deseando tener noticias tuyas y saber lo bien que te va (se cae la baba de purita envidia)
    Bueno campeon, hasta pronto
    Muchos besos de tu prima
    charo

    ResponderEliminar
  6. BUENO MAJETE ESTARAS YA POR BIOLORRUSIA NO, AH NO QUE POR AHI NO PASAS JAJA ESPERO QUE TODO DE P... MADRE,UN ABRAZO Y NO VUELVAS.

    ResponderEliminar
  7. Hola Juanjo, ya sé que has llegado a Moscú. desde aquí estamos expectantes de recibir fotos y anécdotas tuyas.
    Ya nos contarás como son los moscovitas y si es cierto que son tan fríos como su clima.

    Hazte entender y rompe el hielo.

    Te seguimos, Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hola Juanjo,

    Te seguiré expectante en esta andadura. Adelante sin mirar atrás.

    Un besote,
    Herlinda

    ResponderEliminar
  9. Hola Juanjo, estamos siguiendo la aventura de tu viaje nos alegramos de que te todo te vaya saliendo... como tu habías planeado!! nos gustan mucho las fotos nos seguiremos conectando a menudo pendientes de tus andanzas, un abrazo español.
    Jesús, Angelines y Noelia

    ResponderEliminar
  10. ANDA CHAVAL, HABER SI MANDAS UNAS FOTITOS YA, QUE YA ESTA BIEN, AH TOMATE UN KAVS, SEGURO QUE TE GUSTA Y FRIO Y COMO SIEMPRE UN SALUDITO TIO.

    ResponderEliminar
  11. GRACIAS A TODOS POR EL SEGUIMIENTO. HASTA EL MOMENTO NO HE HECHO MÁS QUE DESPLAZARME Y NO ME HA SIDO POSIBLE PARARME A ACTUALIZAR EL BLOG.
    ENTRE LA ESCRITURA DEL DIARIO Y EL BLOG, CREO QUE NECESITARÍA DOS VIDAS, UNA PARA VIVIRLA Y OTRA PARA ESCRIBIRLA.
    OSCAR, POR GOD, QUE AL FINAL NO PASABA POR BIELORRUSIA, SINO POR UCRANIA.
    SALUDOS VIAJEROS,
    JUANJ.

    ResponderEliminar